lunes, 10 de abril de 2017

Torre del Campamento, cómo esta hecha?


Lo primero dar la bienvenida a mi smartphone a Photo Pills, una app muy esperada para Android.
Hace que la tengo hace unos días, desde que la han sacado para este sistema operativo estos genios.
Este viernes día 7, me dirijo a una localización de Alcañiz, la torre del campamento, y la pruebo. 
En primer lugar destacar que éste viernes la luna está en creciente al 89%, en principio impensable sacar la vía láctea; yo antes me iba solamente en luna nueva. 



Pues durante esta prueba me doy cuenta que empezamos a ver el centro galáctico sobre las 2:30 y desaparece a las 6:00 horas..., en este tiempo, con presencia de la luz lunar. Así mismo Photo Pills me informa de que la luna se pone sobre las 6:20 y en unos minutos más empieza a amanecer...
Por lo menos intentaremos sacar parte del arco.
En este tiempo además se me visualiza como lo tenéis en la foto, entre la torre y el pino...
Lo comunico a amigos de Asfoba, a ver si algún loco me acompaña al madrugón y se me vienen Héctor y Juan.
Un placer acertar a la primera con esta app.
Además a la toma la ilumino con linterna cálida en el exterior, por el suelo y la vegetación y en el interior con unos toques de flash a 1/2 de potencia, con gel CTB..
Focal de 10mm.
f/3,5
20s
3200 ISO
Enfocada mediante hiperfocal.
WB 3200 para compensar la luz cálida.
Revelado con ACR, para unos primeros ajustes de luces y sombras, detalle y corrección geométrica, sin variar el balance de blancos.
 Y con CC, algo de enfoque, eliminación de ruido y un ligero viñeteo, poco habitual en mí para darle algo de oscuridad a la toma.
Ale!!!! Espero que os haya gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario