jueves, 20 de noviembre de 2014

Belchite Viejo.

Aunque Belchite es muy visitado actualmente yo no había ido nunca por la noche. El día de Todos Los Santos o Halloween para algunos mi amigo Hector nos prepara una salida nocturna con Marta, Rosa Mari, Juanjo, Eduardo, Javier, que no lo tengo localizado y nos trajo unos fantasmicas de pega; y Angel. La verdad que vimos un Belchite diferente con calles iluminadas y personas por las calles a disfrutar de unas obras de teatro que para la fecha tan especial tenían preparadas los amigos de Belchite Turismo. Tras una merienda en el pueblo nuevo y una buena conversación nos adentramos en las ruinas capturando esta primera toma con un Belchite poblado e iluminado a diferencia de la soledad de el resto del año. Bueno, pues haremos unas fotos diferentes.

Con presencia de Gentes.


Cruce de acceso a la Iglesia de San Agustín.

Que paciencia y amabilidad, tenían estos actores con nuestras exposiciones de 30 segundos.

Soldado Transparente.
Efecto que se produce al estar el soldado la mitad de la exposición quieto y el resto deambulando por ahí. Aquí conocí a Luis Lagardia, un gran fotógrafo y conocedor en primera persona de las historias y vivencias más ocultas de estas calles. Continuó toda la noche con nosotros, sin duda un gran guía.

Viniendo de San Agustín.


Cruz de los Caídos.

Insisto en la paciencia de estos señores que lo retratemos un montón de veces a 30 segundos.
Torre del Reloj.


Iglesia de San Martín.

Los fantasmas de los que hablaba al principio con iluminación de Hector y Javier.

Iglesia de San Martín y Convento de San Rafael.

El convento situado a la izquierda y sin apreciar su inmensidad poe situarse más atrás y abajo que la iglesia. Y un poco peligroso acercarse debido a su estado de conservación.


Interior de San Martín.

Tomada desde la puerta principal con iluminación directa en pasadas horizontales.

Interior de San Martín.

Tomada desde el altar y luz fría indirecta.



Aquí ya vimos que se nos acabo la noche, sin luna, con niebla y contaminación lumínica del pueblo nuevo, ya empezábamos a planear el regreso.
No sin antes adrentarnos en la Iglesia de San Agustín, eso sí en condiciones como esta siendo necesaria la iluminación artificial.
Iglesia de San Agustín.


Sin duda que volveremos, se nos han quedado muchas cosas por hacer.

1 comentario:

  1. Me encanta el resumen que has hecho, y que decir de las fotos, maravilloso!!!

    ResponderEliminar