miércoles, 25 de abril de 2018

Una Santolea diferente.

 La tarde del 10 de febrero de éste año, dos amigos y yo, decidimos ir a Santolea, localidad perteneciente al municipio de Castellote, en la comarca del maestrazgo turolense. Y es que me apasionan las ruinas, los pueblos con historia, y más si nos quedamos a cenar y volvemos a salir por la noche...brutal..que gozada...ir así, compartir hobby, siempre cuadra el resultado, unas cuantas risas..
Empezamos de día, y en mi caso no me desprendo de la larga exposición, pero por primera vez de día...y no ha estado nada mal.
 



Con esta toma superior, empiezo la jornada, y con esta la terminé, en honor a mi amigo Don Miguel Perdiguer. En primer plano el monolito construido por la asociación cultural que han creado los hijos y aún habitantes que la abandonaron a la fuerza sobre 1970 para construir una presa en el río Guadalope, y en el fondo la escuela.


Aquí a Rosa y Juan, ya los tenía dando vueltas por ahí, y es que el empezar disparar por el día, requiere su técnica, que hay que asimilar poco a poco, y se cansaban de esperar... 


Las nubes sirven y de mucho, para componer la imagen e identificar su movimiento, pasando por encima del calvario.


Y ya en lo mío, la noche en Santolea, el calvario, con la vía láctea presidiendo el cielo.
Aquí todos juntos ya. 


Una segunda imagen del calvario.


Con estas dos, me despedí ya, y vista en una foto, una historia, de la entrada anterior dedicada a Don Miguel.


Todas las fotos en grande aquí:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario