lunes, 26 de noviembre de 2018

Mi Safari Fotográfico Del Bajo Aragón.

La verdad, que mi safari no ha sido, ha sido el de los participantes y como no el de los organizadores como Clickdoto by Michael, la Asociación de Amigos del Río y Espacios Naturales de Alcañiz, la Comarca del Bajo Aragón, VisitBajoAragón , patrocinado por el Camping de la Estanca de Alcañiz y Jamones Martí. Y como uno de los miembros del jurado al fotógrafo andorrano de naturaleza, con algún premio internacional, Jonathan Díaz Marbá, que nos enseñó  y explicó su maravillosa y costosa exposición fotográfica.
En la misma salida del safari o rally fotográfico por el Bajo Aragón, fue cuando nos dijeron los seis temas obligados para presentar una foto de cada tomada desde las 18 horas del viernes, día 23 hasta las 17:30 del día siguiente....la sorpresa fue uno en concreto, había que vernos las caras de todos los participantes, éste era Objetivo etnográfico: La huella de la mujer en el territorio.
Tal fue mi bloqueo por semejante responsabilidad, que tras una minivuelta nocturna para hacer mis típicas fotos, me voy a dormir con la tarjeta vacía. A buscar información por san google y marcarme un recorrido para realizar las tomas al día siguiente bien temprano y me duerm.
El primer objetivo que me marqué fue el six, tema libre, en la torre de vigilancia de Valdealgorfa, ya que tenía controlada la puesta de la luna llena y la salida del sol, y voalá, objetivo six conseguido.



Esto ya me animó bastante a continuar, el reloj empezaba a correr y yo empezaba más tarde de la cuenta.
El siguiente objetivo que me marqué objetivo tierra: patrimonio histórico, y como estaba amaneciendo tras mi pequeño madrugón realicé este amanecer en la torre del campamento en Alcañiz.


Siguiente objetivo: Félix; fauna, era el orden que me marqué por la situación de las poblaciones del Bajo Aragón, en La Mata de los Olmos. Antes un pequeño almuerzo en Calanda. 


De camino al Más De Las Matas me encontré este estupendo viñedo para el objetivo tierra; Geo y Flora, con estos estupendos colores.


Y el tema más delicado tenía que ver con el día internacional de la mujer contra la vilolencia de género, que majas todas la verdad, que se me ofrecieron y todo para posar en un acto qye se celebraba en el Mas De Las Matas. 
Toma válida para el objetivo etnográfico: la huella de la mujer en el territorio.


Y por último el objetivo H2O, el más fácil de todos para mí con una toma del Río Bergantes entre Aguaviva y la Ginebrosa. 


Vamos, unos 200 kms recorridos con mucho gusto.
Después al  Camping de La Estanca De Alcañiz a entregar las fotos y un picoteo excelente de Jamones Martí, en el cual disfrutamos de nuestras aventuras y unas conversaciones de lo más enriquecedoras. Os animo a los que no habéis venido a participar el año que viene, merece la pena, verdad Javier Escorza?  
Ale, así habéis visto el conjunto de las seis tomas y objetivos necesarios para el rally que solo me han publicado una en los medios.
Actualmente están expuestas la de todos los participantes en la Comarca Del Bajo Aragón.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario