martes, 3 de septiembre de 2019

1ª Marcha Nocturna Star Trail en Ariño.

La verdad que fue un acierto esta primera marcha noctura star trail en Ariño.
Capitaneada por Juan carlos Peguero, y apoyada por Joaquín Noé, alcalde de la localidad, orgaizaron una salida de 1,5 kms desde el Castillete Minero de la localidad hasta una ubicación sin contaminación lumínica, ya veís, a 1500 mts y andando, todo un lujo de la provincia de Teruel, que consistía en una interpretación del cielo de la mano de Fernando Ruiz, y sus tres telescopios de diferente tecnología que nos traía, un picoteo de la mano del ayuntamiento de la villa minera, y al final, a quien se quiso quedar, le impartimos unos consejos de fotografía nocturna de la mano de un servidor, y Juan Carlos.
El evento tuvo una muy rápida respuesta de unos primeros 70 inscritos.
Aquí podemos observar como iban subiendo con sus frontales y Ariño al fondo en estas bellas imagenes de Juan Carlos Peguero.




Una vez en faena, y tras una presentación de Juan Carlos, cedió la palabra a fernando Ruiz, todo un don de gentes para hacernos callar a todos y escuchar sus explicaciones en una muestra del cielo en una magnífica noche de luna nueva. 
Ah!!! y tuvimos una grata visita sin avisar, apareció Pedro Blesa, monitor de Star Light, y gran fotógrafo nocturno, que alegría, además de los más de 120 asistentes al evento que acudieron al final.
Muy participativos en las indicaciones de Fernando, y es que ninguno se quedó, sin mirar Saturno ni Júpiter, por muy rezagado que fuera, siempre se le atendía y se le volvía a ajustar el telescopio.
En estas imágenes se puede apreciar el interés general de los asistentes.




Una gran foto final, debajo de la vía láctea para el recuerdo.
Esta primera firmada por Juan Carlos de nuevo.



Al final y lo más importante, que dejamos el monte como estaba, limpio.
Como nos dice Fernando, mejor si cabe, pero estos de Ariño, ya lo tenían muy limpio.

Luego nos trasladamos a la Ermita Virgen de Arcos a dar unas indicaciones y consejos en esto de la fotografía nocturna.







No hay comentarios:

Publicar un comentario