domingo, 1 de diciembre de 2019

Miguel Perdiguer, con la cámara a cuestas.



El jueves 28 de noviembre, quedó inaugurada en el Museo Juan Cabré de Caleceite la exposición: Don Miguel Perdiguer, "Un Siglo De imágenes".



Organizada por la Fundación Quilez Llisterri, acudieron personajes destacados de la cultura bajoaragonesa, entidades relacionadas con el museo y Calaceite, y amigos.
Dirigida por Angel Quílez, se fue cocinando hace aproximádamente un año en una pimera reunión para planificar, visualizar y seleccionar de entre unas 100.000 imagenes de un archivo muy personal, 90 de ellas, y 33 para esta exposición. 
Nada menos que un siglo de vida en el Bajo Aragón no es broma. Su autor, Don Miguel, nos da muchas lecciones a todas a sus 101,5 años actuales.

Primeras palabras de Angel Quílez, presidente de la fundación.






Le toca el turno a Andrés Añón, pintor y director del Grupo de Estudios Masinos.




Don Miguel Perdiguer, tan generoso como siempre, agradeciendo a todos los colobaradores que han hecho posible esta exposición.


Siempre sorprendiendo con alguna de sus experiencias tanto cercanas como muy lejanas en el tiempo. Seguido muy aténtamente por Carlota Núñez, alcaldesa de Calaceite y Mámen Portolés directora del Museo Juan Cabré. 


Creando gran expectación.





Como parte final, visita guíada con el artista, que nunca se cansa de explicar sus fotografías, cada una con su vivencia particular.









Por mi parte, super orgulloso de haber formado parte de éste equipo tan maravilloso, como comisario de la exposición junto a Andres Añón, Xavi Urrios, Contenidos369, Angel Quílez, Jorge Martinez, y Angel Lahoz. 
Encantados quedaron con mi edición fotográfica y la impresión tras unas primeras pruebas y mucho mimo por parte de José Espallargas de Esfera Digital.
Esta exposición estará presente en el Museo Juan Cabré durante los próximos dos meses.

Será itinerante y en cada inauguración se dispondrá de un magnífico catálogo, con textos de Eva Defior, Pedro J. Bel y Ramón Mur.  

 Solo espero que la visitéis y la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario