miércoles, 25 de junio de 2014

Saladas de Sástago

Prendado me quedé cuando me enseñó las Saladas de Sástago Miguel Angel Tremps en una excursión de FEZ. Yo acudí por la tarde con Jesús, Hector, y Manuel. Tras pasar la tarde y ver la cantidad de agua que había, ruinas, nubes y más de media luna en creciente me dije que tenía que volver; pues volví esta vez con Manuel y Hector, y sin agua, pero disfrutamos igual:

La primera foto que hicimos pillamos esta ocasional estrella fugaz o restos de cometa al chocar con la atmósfera, por encima de esta edificación que podría ser un almacén y viviendas para los trabajadores que manejaban la explotación:


La siguiente en un intento de capturar la vía láctea encima de la Balsa Buena, denominada así porque se trata de agua para consumo humano que la desalaban los mismos trabajadores:


Continuamos haciendo fotos, ésta vez a unos troncos clavados verticalmente en el suelo en el fondo de una salada ahora vacía, sin saber su uso, puede que para soportes de alguna pasarela, aquí sería una muestra de enfoque mediante hiperfocal, con una gran apertura del diafragma para conseguir una gran profundidad de campo:


La siguiente parte de la idea de Manuel y localización de unas pequeñas líneas y su reflejo debajo de la luna a contraluz. Debe de ser la zona más profunda y sus restos aún de humedad. Un crack de la composición, por lo menos yo no lo vi:


Y de regreso lo que parece otra explotación a orillas de la Laguna de la Playa digna de ver en primavera, por la cantidad de agua que hay y su efecto espejo que crea viéndose reflejado el cielo con sus nubes:


Para ver la razón por la cual volví aquí por la noche solo tenéis que ver las fotos que hice por el día:






No hay comentarios:

Publicar un comentario