sábado, 5 de julio de 2014

Vías Lácteas.

Solo había hecho fotos a partir de media luna. La misión era probar con luna nueva, osea oscuridad total. Toda la semana nublado y la noche del 27 al 28 de Junio, el mejor día y aparecen unos claros. Primera visita alejándome un poco de la ciudad, al Cabezo del Cuervo en Alcañiz con este resultado:
Siempre me gusta incluir algo en el encuadre de mis nocturnas, en este caso escultura de Jose Miguel Angel Abril, aprovechando la contaminación lumínica de Alcañiz, y revelado en la postproducción con ACR.
Exif: F/4; 34s; 3200 ISO; 10mm; enfocada por hiperfocal a 1,25mts.
Vistos los resultados y algo de aire que parecía limpiar el cielo, me marcho a la estación abandonada de Castelserás:
En este caso una vez configurado el encuadre y la máquina esperando a que se marcharan las nubes, me aparece un tractor con la cosecha del cereal sobre las dos de la madrugada que no dudé en aprovechar su recorrido en paralelo a la fachada y su iluminación. De lo contrario hubiera salido una silueta de la estación que hubiera intentado levantar los negros lo más posible, siendo este el resultado. 
Datos exif, calcados a la anterior. 
Y por supuesto a imprimir en mi laboratorio preferido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario